El gobernador dijo que el proyecto del lado de la región lagunera de Durango se estará trabajando en el marco legal. (Archivo)
El estado de Durango no operará con la policía metropolitana en tanto no se cuente con el marco legal para facultar a los elementos, declaró hoy el gobernador Jorge Herrera Caldera en su visita a la región.
“Se está trabajando primero en la cuestión legal, todo el marco legal, hemos tenido cerca de 20 reuniones, no va a ser una cosa automática que empiece a partir del primero de enero porque tenemos que ir conformando todo el enramado legal y posteriormente es un grupo que se va a ir capacitando y que el objetivo es que se interactúe en toda la comarca”.
El gobernador dijo que el proyecto del lado de la región lagunera de Durango se estará trabajando en el marco legal y en hacer la conformación de la misma durante el mes de enero.
“Esperamos que en el transcurso de enero se pueda definir cuál es el concepto y en el marco de la ley hacer la conformación”.
Sobre operatividad y número de elementos, indicó que es el secretario de Seguridad del Estado el que cuenta con los pormenores.