Charla. Manuel Espino estuvo ayer en Torreón para hablar con estudiantes de la UA de C.
Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN, dijo que no apoya a ninguno de los siete aspirantes a la Presidencia de la República por su partido porque no está de acuerdo con la simulación.
Simulación
"A mí no me gusta la política de simulación, todavía no es tiempo de andar en campaña, si eso quieren, que renuncien al cargo público, están trabajando por un proyecto personal usando recursos públicos", manifestó el funcionario.
Dijo que esto aplica para todos los aspirantes, pues dijo que si ellos quieren ser candidatos, deben renunciar a sus cargos públicos antes.
"Yo no apoyo esa pretención mientras no sea clara, abierta, transparente", expuso.
Sobre la candidatura de Guillermo Anaya a la gubernatura de Coahuila, Espino dijo que es "el compadre del presidente" y que no está de acuerdo en que por eso haya sido designado.
Consideró que el PAN llega a las elecciones del 2011 muy desprestigiado debido a que se ha invitado al partido a diversos priistas que estaban ya desprestigiados, sin embargo, dijo que para el 2012 hay una buena oportunidad para el PAN de ganar más espacios.
Plática
El ex líder panista fue acompañado por el ex alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, a una plática con estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.