Paola y Tatiana disputarán la mañana de este lunes la Final de la prueba de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros. Espinosa y Ortiz avanzan a la final
SHANGAI, China.- Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, calificaron anoche a la Final de la prueba de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros, tras quedar décimas en la ronda preliminar con 269.49 puntos, dentro del Campeonato Mundial de Natación de la FINA.
La dupla, que no competía junta en un torneo internacional desde que ganó la medalla de bronce en Beijing 2008, disputa la mañana de este lunes, tiempo del centro de México, la Final de la prueba.
Espinosa compitió pese a sufrir una tendinitis en la rodilla derecha.
Durante la madrugada de ayer, México perdió la segunda de cuatro oportunidades de ganar una plaza olímpica para Londres 2012 en los saltos sincronizados, cuando luego de que Germán Sánchez e Iván García terminaron en el séptimo lugar de la Final de la prueba por parejas varonil en la plataforma de 10 metros.
El oro fue para los chinos Qiu Bo y Liang Huo con 480.03 puntos, la plata para Patrick Hausding y Sascha Klein (Alemania) con 443.01 y el bronce para Oleksandre Gorshkovozov y Oleksandr Bondar (Ucrania) con 435.36.