Riesgo. Ya se tienen ubicadas las zonas de mayor riesgo por inundaciones.
Ya se tiene listo el plan de contingencias para la temporada de lluvias que oficialmente inició a partir de la segunda quincena de este mes.
El director de Protección Civil en el Municipio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que a través de este plan se tienen ubicadas las zonas de riesgo de inundaciones, tanto en el área urbana como rural, sobre las cuales se emprende una vigilancia especial.
El titular de la dependencia manifestó que son un total de 33 colonias localizadas en el área urbana las más susceptibles a sufrir inundaciones, tales como la Leticia Herrera, El Amigo, Parque Hundido, fraccionamiento Morelos Dos, Hamburgo y Los Álamos, entre otras.
En lo que respecta a las comunidades rurales, son 31 las que están consideradas como de mayor riesgo, entre los cuales figuran El Compás, San Sebastián, Las Huertas, Aquiles Serdán, Santa Clara, El Consuelo, Esmeralda, entre otras.
Gómez Vizcarra señaló que en la atención de las contingencias intervienen las distintas corporaciones como Bomberos, Cruz Roja y hay toda la coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno.
Algunas calles también están dentro del área de riesgo es donde históricamente se han registrado mayores estragos como consecuencia de las precipitaciones.
Con el inicio de la temporada de huracanes, se estima que el clima de la región presentará algunos cambios, pues a diferencia de las primeras semanas de calor, la sensación será de mayor humedad en el ambiente.
Para este año se espera registrar la media histórica de lluvias, que es de 230 milímetros anuales.
El 15
DE ESTE
Mes inició oficialmente la temporada de lluvias en la región