Foto: LA I
Mientras que la construcción del estacionamiento subterráneo en la Gran Plaza que realiza el Municipio de Torreón lleva ya un 50 por ciento de avance general, ya que se financia con un crédito, el "forrado" del edificio metálico de la nueva Presidencia Municipal a cargo del Gobierno del Estado, no ha comenzado.
Miguel Algara Acosta, director de Obras Públicas Municipales, expresa que lo más seguro y por razón de los tiempos, "es que los trabajos de la nueva Presidencia Municipal de Torreón, brincarán hasta el año entrante ya que son muy detallados''.
El estacionamiento, el edificio de nueve pisos de la nueva Presidencia Municipal más una gran explanada, integran el concepto arquitectónico "La Gran Plaza''.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Regional Miguiel Ángel Riquelme, expresó que no hay demoras en lo que toca a la conclusión del edificio de la presidencia.
"Las dos empresas que se harán cargo de los trabajos de la colocación del aluminio, vidrios y paneles, empezarán a trabajar la próxima semana.Su trabajo tiene mucho que ver con los avances en las obras del estacionamiento, por el material que manejan''.
Este forrado intermedio equivale a trabajar alrededor de 6 mil metros cuadrados de aluminio y de material de Cempanen a manera de muros en los nueve pisos, explicó.
La empresa IRSA, S. A. hará los trabajos de colocación del Cempanen, en tanto que será Corela, S. A. la que colocará el vidrio y el aluminio.
Sólo están a la espera de la entrega de los anticipos de obra lo cual será la semana entrante, afirma.
Lo que sí es un hecho es que "primero se deberá terminar con el estacionamiento subterráneo, para luego comenzar con la explanada de lo que será en su conjunto, la Gran Plaza'', afirma Riquelme.
95
MDP Es el monto de la inversión del estacionamiento subterráneo en la Gran Plaza.
M639
CAJONES
Para que los vehículos puedan acomodarse tendrá el estacionamiento.