El también secretario general adjunto del PRI nacional, reconoce que ha sido un anhelo de los laguneros de Coahuila y Durango, crear el Estado de La Laguna. (Archivo)
Crear el Estado de La Laguna, “más que unirnos, sería dividirnos, pues para empezar, ¿dónde sería la capital. En Torreón?, y ¿porqué no en otra ciudad. Porqué Torreón y no Tlahualilo?, pero además hay otros factores”, declara el diputado federal, Ricardo Rebollo Mendoza.
El también secretario general adjunto del PRI nacional, reconoce que ha sido un anhelo de los laguneros de Coahuila y Durango, crear el Estado de La Laguna, “pero sin duda sería dividirnos y primero sería definir la capital del nuevo Estado, pero cuánto nos llevaría crear los poderes Legislativo y Judicial”.
Considera que los gobernadores, tanto de Durango como de Coahuila, han potenciado a la Comarca Lagunera y con los recursos metropolitanos, se están haciendo obras importantes.
'Respeto el anhelo de muchos laguneros que están de acuerdo con la formación del Estado de La Laguna, pero creo que no es lo óptimo en estos momentos', dijo.
'Los que hemos recorrido Saltillo o Durango capital, hemos visto que hay obra, pero también en la Región Lagunera existe. Creo que debemos trabajar unidos, trabajar por La Laguna y no buscar cómo dividirnos”, enfatiza.
El legislador federal asistió como invitado a la inauguración del equipamiento de las oficinas del PRI en Lerdo, donde se reunieron dirigentes priístas y el alcalde lerdense, Roberto Carmona Jáuregui.
Busque mañana más información en la edición impresa