Anuncio. Adultos mayores y personas de la tercera edad escuchaban atentos al gobernador pero cuando se enteraron de que sólo les pagarían dos meses y no los apoyos que les deben hubo inconformidad.
Desde octubre del 2010 el Gobierno del Estado de Durango no ha pagado apoyos sociales mensuales para adultos mayores y discapacitados.
Ayer el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, visitó Gómez Palacio donde presidió el evento de entrega de estos apoyos aunque sólo se les pagó a los beneficiarios dos meses de los 7 que se les deben.
Desde temprano acudieron personas de la tercera edad y con capacidades diferentes al parque Guadalupe Victoria de la colonia Santa Rosa, acompañados por familiares para recibir el apoyo.
El compromiso del Gobierno del Estado de Durango para con estos grupos vulnerables es apoyarlos con un pago mensual de 500 pesos para personas de la tercera edad y de 400 pesos para personas con capacidades diferentes.
No obstante ayer muchos beneficiarios refirieron el rezago en los pagos pese al compromiso hecho por el Gobierno estatal y preguntaban si el dinero del año se les pagará o no.
"Nos acaban de decir que nos van a dar mil pesos, de dos meses nada más y no sabemos cuándo nos vayan a dar lo que nos deben del año pasado", dijo una mujer de edad avanzada.
"Es una ayudita para nosotros que nos sirve y antes nos daban 3 meses juntos pero ahora quién sabe por qué se han tardado tanto, nos deben desde octubre", dijo un hombre en silla de ruedas.
Una mujer que llevaba a su hijo con capacidades diferentes en una carreola también confirmó que desde octubre no ha recibido nada. En total 20 personas confirmaron el rezago desde octubre aunque solicitaron que sus nombres fueran publicados por temor a alguna represalia de las autoridades.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Jaime Fernández Saracho declaró que de acuerdo al presupuesto autorizado se realizaba la distribución del recurso. En cuanto a las quejas dijo: "Se les va a atender, esto es el arranque simbólico, se entregará a 400 personas aquí el resto en sus domicilios y ahí se recibirá la queja y se revisará caso por caso", acotó.