Gobierno estatal. Empresarios señalaron que hubo poco avance en las academias de policías.
En la evaluación de la administración estatal que termina, la Iniciativa Privada considera que el Gobierno quedó a deber a la Comarca Lagunera en lo que se refiere a infraestructura industrial, desarrollo económico y seguridad, mientras que reconoce que hubo avances en cuanto a las obras viales.
Sin inversiones
Mario Lozoya, presidente de la Canacintra, dijo que el gran pendiente es la atracción de nuevas inversiones, sobre todo de empresas grandes, pues aún cuando el panorama económico haya sido complicado, no había infraestructura que ofrecer a las industrias en La Laguna.
Consideró que hubo creación de infraestructura en escuelas y programas sociales, pero en este sentido, dijo que se apoyó poco a la imagen de Torreón en cuanto al mejoramiento urbano.
Señaló que un aspecto muy negativo fue la gran deuda que se contrajo y hubo muy poca claridad, pero en general consideró que la administración fue positiva. Víctor Alducin, presidente de la Coparmex, dijo que en materia financiera se dejó un estado muy endeudado y coincidió en que prevaleció una falta de transparencia en cuanto a la aplicación de los recursos públicos.
Seguridad
Los empresarios destacaron el incremento a los robos de automóviles en un 55 por ciento, mientras que cada vez hay menos policías estatales y municipales.