Obras. El delegado de la SCT dijo que se trabaja en la carretera San Pedro-Cuatrociénegas.
La SCT señaló que el Gobierno de Coahuila debe gestionar la ampliación del registro para las obras carreteras ante la Secretaría de Hacienda, a fin de que se puedan elaborar las vialidades.
Sin proyectos
"Cuando los diputados designan recursos para alguna carretera, los Gobiernos de los estados tienen la obligación, al mes de febrero, de hacer los proyectos ejecutivos, la liberación del derecho de vía y obtener los registros ante la Secretaría de Hacienda, a pesar de que llegó febrero, marzo, abril, mayo, junio, esto no se había elaborado para hacer la carretera (San Pedro-Cuatrociénegas)", dijo Jesús de León Tello, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Coahuila.
Explicó que la SCT hizo el proyecto ejecutivo para esta carretera y se gestionó el registro ante Hacienda para que arrancara la obra en 8.9 kilómetros, pero indicó que se necesita gestionar por parte del Estado la ampliación del registro para la totalidad del tramo antes de la asignación de recursos.
Dijo que las obras en la San Pedro-Cuatrociénegas arrancaron en lo que será un tramo de 8.9 kilómetros, con una inversión de 100 millones de pesos.
Pendientes
La San Pedro-Cuatrociénegas estará concluida en diciembre, con una ampliación a dos carriles por cada sentido en un tramo de 8.9 kilómetros, de 180 que son en total.