José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, afirmó que el gobierno federal lucha contra el crimen organizado también en memoria de Francisco I. Madero.
"Con su defensa en los derechos constitucionales. Don Francisco I. Madero nos enseñó que la democracia es un instrumento al servicio de la libertad y del pleno respeto de los derechos humanos", expuso como orador oficial en la ceremonia del 98 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, encabezada por el presidente Felipe Calderón en Los Pinos.
"Todos los que en el Siglo XX y en este nuevo milenio han luchado en nuestro país por la democracia, han sido herederos de esta rica tradición maderista, inspirada en los más nobles valores humanos", dijo.
"Es en su memoria y en la de los defensores de la libertad y legalidad que el Estado lucha contra quienes pretenden imponer sus reglas y condiciones", expuso.
El responsable de la conducción de la política interna del país reiteró la decisión del Estado de no cejar en el combate a la criminalidad.
"El Estado mexicano no puede en la lucha contra los criminales replegarse, porque la voluntad de las mayorías que busca la paz y la legalidad debe prevalecer en todo momento", apuntó.
"Es nuestro deber cerrarle las puertas a quienes pretenden actuar al margen de la ley. Son los criminales, son ellos quienes vulneran los valores democráticos, son ellos los que ponen en riesgo nuestras libertades, son ellos quienes atentan contra la vida de las personas inocentes. Son ellos quienes pretenden trastocar la vida comunitaria del país", declaró.
"Nuestra generación y las próximas generaciones tienen el reto de hacer que la ley prevalezca sobre el interés particular, y desterrar la ilegalidad en todas sus formas, porque, como bien sabía Madero, cito textualmente: La libertad es un bien precioso sólo concedido a los pueblos dignos de disputarla. Termina la cita", añadió.
"La vigencia plena de nuestro marco jurídico y la actuación de todos bajo el marco de las leyes, garantiza nuestras libertades democráticas, fortalece las instituciones y genera un clima de confianza y certidumbre", insistió.
"En su fiel defensa de sus ideales, Madero sabía que la libertad plena sólo se puede alcanzar en un sistema democrático en que las autoridades sean auténticos representantes de los intereses superiores de la Nación", expuso.