Estados Unidos reconoció la cancha del Estadio Torreón, en la que entrenó por espacio de 45 minutos, de acuerdo al protocolo establecido por la FIFA, previo a los partidos oficiales. (Jesús Galindo López)
El técnico del combinado norteamericano Sub-17, Wilmer Cabrera, destacó a horas previas del partido inaugural contra los checos de mañana domingo, que será una buena ocasión para cobrar revancha.
Y es que hace dos años, el seleccionado estadounidense sucumbió ante un par de equipos europeos en la Copa del Mundo Nigeria 2009, por lo que tratarán de sacarse la espina en México 2011.
En su primer partido en el Continente Africano, el representativo de las barras y las estrellas sucumbió 2-1 ante España, para luego caer eliminados en la etapa de octavos de final ante Italia, por el mismo marcador.
"Hemos tenido a través de los años, dificultad con los equipos europeos, ellos por lo general están a un nivel más alto en desarrollo en estas categorías, pero el futbol nos da revancha y oportunidad de cambiar la historia", dijo el estratega de origen colombiano.
El timonel sudamericano expresó que respetan a la República Checa, saben que se han ganado el derecho de estar en el Mundial, al ser de los mejores en Europa, por lo que están bien preparados para ese juego y quieren ganar el partido.
Para Cabrera es su segundo mundial como estratega de Estados Unidos, por lo que se mostró feliz y sabe que lo va a disfrutar, ya que al estar en México, en un país futbolero y cerca de casa, sus pupilos lo sienten y están conscientes de la situación.
"El que padres y familiares apoyen a los chicos les va a ayudar mucho más. Los chicos están muy contentos, están impresionados con el estadio tan lindo, esperamos que disfruten y puedan jugar bien al futbol en esta cancha".
Las elevadas temperaturas en la Comarca Lagunera, no le quitan el sueño al entrenador del campeón de la Concacaf Sub-17, ya que es una situación que tienen contemplada desde el día del sorteo, un mes atrás.
"El clima no es pretexto ni excusa para nadie, la realidad es que el calor en Torreón está entre 35 y 40 grados, pero es para todos los equipos, nadie va a jugar con diferente temperatura".