Violencia.Tres menores resultaron heridos luego que les estallara una granada, en Nuevo León.
Tres adolescentes de 13 años resultaron con múltiples heridas de esquirlas, tras estallarles una granada de mano que se encontraron en un parque donde unas horas antes se registró un enfrentamiento entre militares y un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, en la colonia Cumbres, Quinto Sector, ubicada al poniente de la ciudad.
Antes de las 10:00 de la mañana de ayer sábado, los tres menores se encontraban en el cruce de las calles Fray Junípero Sierra y Francisco Arellano levantando los casquillos que quedaron de la balacera. En el lugar ubicaron una granada de 40 milímetros, la agarraron para tomarse una foto con ella y les explotó en las manos.
Un oficial de la Cruz Verde de Monterrey, quien les brindó los primeros auxilios, informó que uno de los adolescentes resultó con heridas graves y los otros dos con lesiones menores.
De acuerdo con agencias, aproximadamente a las 0:30 horas de ayer sábado, elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con un grupo armado, lo que dejó un saldo de dos militares heridos y un presunto delincuente muerto, informaron fuentes policiales.
El combate se prolongó por varias calles de la colonia Cumbres, Quinto Sector, en donde varias residencias resultaron impactadas por la balacera.
El reporte policiaco señala que la refriega duró más de 20 minutos y se dio a conocer que por lo menos cuatro pistoleros resultaron heridos, pero lograron irse del lugar.
De acuerdo con el informe, las fuerzas castrenses efectuaban un patrullaje por la citada colonia, cuando se encontraron con sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, quienes los atacaron a balazos.
Los militares respondieron la agresión y se desató una movilización por varias calles de dicha colonia, causando el temor de decenas de automovilistas que circulaban por esa zona.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontró cientos de casquillos percutidos de armas tipo AR-15 y AK-47 tirados en las calles.