Apoyo. Entre los asistentes al llamado estaban peritos de la Fiscalía, que se comportaron de manera agresiva con varias personas. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Minutos después del mediodía de ayer se registró la explosión de una granada de fragmentación en la planta de transferencia y compactación de basura, ubicada a la salida a carretera a México, como a tres kilómetros de la mancha urbana de la capital.
Los hechos se suscitaron cuando José Fernando Pérez Vázquez, de 21 años, acompañado de Jerónima Antonia Martínez Trejo, de 61, y de Jesús Alberto Mandriles, de 18, estaban clasificando la basura que circulaba a través de la banda metálica.
TRES LESIONADOS
Y fue justo cuando José Fernando iba a agarrar la basura cuando al parecer por la fricción se detonó el artefacto explosivo.
Los demás recolectores de basura que se encontraban en el lugar de inmediato corrieron para apoyar a sus compañeros, ya que José Fernando sufrió el impacto a unos centímetros de su pecho y rostro.
Una patrulla de la Policía Municipal fue la que llegó primero y trasladó a los lesionados al Hospital General, donde reportaron como grave al primero, mientras que delicada a Jerónima, y con lesiones leves a Jesús Alberto.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal y del Ejército Mexicano, para investigar.