El futbol argentino está sufriendo una serie de pleitos dignos de telenovela que involucran a personajes como Diego Armando Maradona, Daniel Pasarella, Carlos Tévez, Sergio Batista y el máximo dirigente de la AFA, Julio Grondona.
Esta semana, Grondona, el mandamás de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), sólo tuvo dolores de cabeza, empezando por las denuncias del ex árbitro Javier Ruiz sobre supuestos sobornos que permitieron arreglar los partidos de la competencia local.
Luego, el técnico de la selección, Sergio 'Checho' Batista, dio a entender que Tévez, quien junto con Lionel Messi forma la dupla de máximas estrellas del conjunto albiceleste, quedaría fuera de la Copa América que comienza en Argentina el mes próximo.
De inmediato, Tévez respondió y advirtió que Batista debería llamarlo directamente 'y decirme de frente, no por (la red social) Twitter, que no me va a tomar en cuenta, no me atiende el teléfono'.
'Checho' trató de calmar las aguas asegurando que buscará a Tévez para aclarar su situación dentro del seleccionado, aunque para ese momento Maradona, su antecesor en el cargo de director técnico, ya había lanzado furiosas críticas.
"Para no convocar a Tévez hay que estar borracho o zarpado (loco)", dijo el '10', quien trae un pleito con Batista desde que el año pasado lo sustituyó al frente de la selección, de donde fue echado por el mismísimo Grondona, aunque éste siempre lo niega.
Mientras continuaban los cruces entre Maradona, Batista y Tévez, el presidente del club argentino River Plate, Daniel Pasarella, exigía la renuncia de Grondona al frente de la AFA, cargo que ocupa desde 1978.
Pasarella mostró su indignación por el pésimo arbitraje que el domingo pasado influyó en la derrota de River Plate por 0-2 en el superclásico del futbol local ante Boca Juniors, pero Grondona lo calificó de 'soberbio'.
Maradona salió entonces a defender a Pasarella y, después de calificar como 'viejo' al presidente de la AFA, vaticinó que las críticas lanzadas por el dirigente rojiblanco le van a costar el descenso a River Plate.
Grondona desestimó sus críticas y aseguró que 'por lo menos yo estoy viejo pero sano, hay otros que tienen la desgracia de no estar sanos por problemas creados", en referencia a las adicciones sufridas por el ex jugador.