Los directores técnicos de ambos equipos libraron su propia batalla desde sus respectivos bancos en el partido de ida. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
- Benjamín Galindo, técnico de Santos Laguna, manifestó que están conscientes de lo que fue el partido, el cual se les complicó, y debió hacer ajustes para tratar de mantenerse. Tigres no cambió su estilo de juego y para los Guerreros fue mucho mejor para acomodarse con un 4-4-1.
Enseguida reconoció que su equipo jugó con mucha determinación, y sobre todo hizo un partido inteligente, no regaló nada, y no es lo mismo perder por uno a cero que por dos a cero en estas instancias.
"El equipo está bien y hay que recuperarlo para el juego de vuelta del domingo. Estamos a un gol y nos toca ir al Volcán a jugarnos 'el todo por el todo', luchar hasta el último minuto'', puntualizó.
Se negó a hablar del arbitraje. A veces lo deja satisfecho y en otras ocasiones no, "es un cuento de nunca acabar''. El arbitraje en México es bueno, pero a veces se equivoca.
Benjamín Galindo comentó que el jugador Juan Pablo Rodríguez se disculpó en el vestidor con sus compañeros por la expulsión de que fue objeto.
Posteriormente, "El Chato'' Rodríguez asumió ante los medios de comunicación la responsabilidad que le corresponde por haber dejado a su equipo en inferioridad numérica en un partido de tanta importancia.
COMPLICADO JUGAR CON DIEZ
Oribe Peralta declaró que fue complicadísimo jugar con sólo diez hombres. Están conscientes de que pueden revertir el resultado en el Volcán el próximo domingo.
"Creo que podemos cerrar positivamente allá, dependerá mucho de nosotros. De los ajustes que hizo el técnico no tengo comentarios, él sabe lo que hace", estimó.
CON LA CABEZA EN ALTO
El panameño Felipe Baloy consideró que lucharon, no dejaron de pelear. "Recibimos un gol que no esperábamos, creo que con uno a cero seguimos vivos, tenemos un equipo que quiere ser campeón, que pelea. Vamos con la cabeza en alto peleando", precisó.
JUGAR AGRESIVOS
Iván "El Guty'' Estrada, quien debió abandonar el partido por molestias en el aductor derecho, manifestó que les quedan 90 minutos del torneo y deben "dar el todo por el todo'' para revertir el resultado.
Al preguntar cómo le deben jugar a Tigres el domingo, respondió que deben ser agresivos desde el inicio del encuentro y salir a ganar desde el primer minuto.
PARTIDO DIFÍCIL
Rodolfo Salinas declaró que fue un partido difícil por la expulsión de Juan Pablo Rodríguez, lo cual no supo aprovechar Tigres, como lo hizo Morelia en el juego de ida de la semifinal.
"El que nos hayan dejado vivir puede resultarle contraproducente a Tigres, pues nosotros vamos ir a ofender a Tigres desde el inicio del partido de vuelta, lo haremos de manera inteligente'', concluyó.
SE VAN CONTENTOS
Israel Jiménez, defensa lateral de Tigres, consideró como buena la ventaja obtenida anoche por su equipo, pero nada está escrito todavía, pues faltan 90 minutos por jugarse y van paso a paso. En Monterrey van a tratar de estar concentrados los 90 minutos para mantener el cero a cero.
Ricardo "El Tuca'' Ferreti no acudió a la rueda de prensa celebrada al término del juego de ida, fiel a su costumbre, de que cuando su equipo gana, él no habla y deja que sus jugadores lo hagan, y en esta ocasión fueron Israel Jiménez y Hugo Ayala los que dieron la cara ante los medios de comunicación.
Israel Jiménez dijo de manera textual: "Estamos conscientes de que la ventaja nada más es un gol, en el partido de vuelta no debemos regalar nada y estamos obligados a desplegar el futbol que sabemos hacer''.
Añadió que tienen grandes individualidades y deben darle alegría a la gente en su estadio del Volcán. "Hay que disfrutar, pero no debemos confiarnos porque Santos Laguna tiene buenos jugadores en la delantera", advirtió.
Por su parte, el defensa central Hugo Ayala manifestó que después de la expulsión les faltó aprovechar la ventaja numérica que tenían en la cancha y atacar más a Santos Laguna, que hizo bastante bien los recorridos y evitó un marcador mayor.
"Ahora vamos a casa, donde nada está escrito con un rival con grandes jugadores. La ventaja la tenemos, hay que estar concentrados", puntualizó.
BUEN RESULTADO
Damián "La Chilindrina'' Álvarez dijo que se va muy contento, ya que el resultado obtenido es bueno, pero de haber apretado un poco más el acelerador pudieron haber aumentado la ventaja en el marcador.
UN GRAN PARTIDO
Héctor Mancilla consideró que se hizo un gran partido en todas las líneas, con lucidez, con cada uno haciendo lo que sabe hacer, por ello se van contentos, pero nada está escrito, faltan los 90 minutos más importantes para levantar la Copa de Campeones.
"Todavía no hemos ganado nada, llevamos ventaja, nos deja satisfecho, pero hay que ratificarlo en casa", precisó.
SUPERÓ SU PROPIO RÉCORD El guardameta Enrique Palos, del equipo Tigres, superó anoche su propio récord de minutos sin recibir gol, establecido en el torneo anterior, el Clausura 2011, en el que acumuló 549 minutos. Anoche llegó a 584 minutos.
La última anotación que recibió en el presente torneo el portero originario de la ciudad de Aguascalientes fue en la jornada número 16, precisamente contra Santos Laguna en el Volcán, al minuto 45, y fue del ecuatoriano Christian Suárez.
Hasta anoche llevaba 549 minutos sin recibir anotación, siendo al minuto 55 de tiempo corrido cuando empató su propio récord, al cual sumó 35 minutos más y lo dejó en 584 minutos.
La marca de más minutos sin recibir gol en el futbol mexicano la tiene el guardameta argentino Hernán Cristante del equipo Toluca, con 772 minutos en el Torneo Apertura 2008.