- "Estamos vivos y tenemos la encomienda de terminar en Torreón", fueron las declaraciones del técnico santista Benjamín Galindo, quien confía en revertir el resultado adverso de anoche en la capital purépecha para alcanzar la final del futbol mexicano.
El "Maestro" reconoció que Morelia fue mejor en el primer tiempo, por lo que tuvo que realizar ajustes en el descanso, con indicaciones de que sus jugadores no se desesperaran y que buscaran el primer gol, para luego empatar.
"Los rivales que jugaron por fuera lo hicieron bastante bien, pero en el segundo tiempo marcamos mucho mejor y pudimos equilibrar el encuentro en cuanto a rendimiento".
El estratega albiverde rescató de su equipo el esfuerzo del segundo tiempo, ya que nunca se dieron por vencidos, con un accionar muy parejo en todas sus líneas.
"A lo mejor unos destacan más que otros por su calidad, es un segundo tiempo aceptable. El resultado me deja tranquilo, pudo haber sido más abultado el marcador en contra, pero ellos no aprovecharon los rivales".
Mencionó que el partido de vuelta será un encuentro intenso y que deberán de jugarlo de manera inteligente, esperando que las lesiones de Estrada y Baloy no sean de mayor cuidado, aunque hay que valorarlos.
"Sabíamos de la peligrosidad aquí en Morelia. Nos sorprendió el golazo de Lozano, pero el equipo no tomó la pelota y faltó tenerla para evitar mayor daño. Tras el segundo gol se vino abajo el equipo en lo anímico, pero ajustamos a tiempo".
De los dos arqueros señaló que tienen calidad muy grande, por eso salvan los partidos y son quienes son, con mucha jerarquía, donde cambian los partidos.
"El factor determinante es cuando tienes la iniciativa y la pelota. Ellos tuvieron su oportunidad y nosotros vamos a jugar el todo por el todo en nuestra casa, con un gran ritmo, utilizando gente con velocidad y ante nuestra afición".
Por lo que respecta al cuerpo técnico de los Monarcas, fue el auxiliar Roberto Hernández quien dio la cara por el equipo anfitrión, ya que el estratega Tomás Boy no quiso brindar declaración alguna.
"Fue de los mejores partidos de Morelia, lo importante era sacar ventaja. Respecto a Alonso Sandoval, jugó bien, este equipo le sienta, por lo que era importante su rendimiento para el resultado".
Mencionó que no es lo mismo un 2-0 que un 2-1, por lo que se quedaron muy cortos en el marcador, ya que tuvieron al menos dos claras y aunque parecía exagerada la goleada, merecían más goles.
"Falta de contundencia ante el marco rival, hay que ser despiadados en ese sector. Estamos conscientes de la ventaja que llevamos a Torreón".
El auxiliar de la Monarquía mencionó que en el Corona buscarán un buen resultado, donde deben salir a ganar, ya que fueron los segundos mejores visitantes del torneo, por lo que no deben cambiar el estilo y la forma.
"Movimientos y toque de balón nos dio mucho resultado. El rival se paró mejor en la segunda parte, nos apretaron más desde la salida y esa fue la diferencia, ya no tuvimos movilidad".
Parecía que todo le estaba saliendo a Tomás Boy anoche en el Estadio Morelos, pero Oribe Peralta le dio vida a los Guerreros. (Ramón Sotomayor)