Regularización. Pide el dirigente de Onappafa al gobernador de Durango, apoyo para crear agencia aduanal para autos 'chuecos'.
El dirigente nacional de Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez se pronunció a favor de la creación de la agencia aduanal para regularizar los vehículos de procedencia extranjera y al mismo tiempo plaquearlos para sumarse a las acciones de los gobiernos.
Barrios Núñez se reunió con el gobernador y le solicitó la apertura para el proyecto, mostrando su aprobación a que los automovilistas que cuentan con carros nacionales y de procedencia extrajera, cumplan con los requisitos legales de portar su licencia de conducir, placas y demás documentos, a fin de que se vean favorecidos los operativos de seguridad que se despliegan en la región.
El dirigente señaló que al platicar con el gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, le pidió su intervención para la apertura de la Agencia Aduanal para poder darle solución y favorecer a unas 40 mil familias que cuentan con automóviles de este tipo.
El apoyo que el dirigente nacional de Onappafa solicitó al mandatario estatal, fue para que mediante esta intervención que solicita, pueda gestionar ante el gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, así como ante diputados federales y la Secretaría de Hacienda, para darle formalidad a los planteamientos hechos en este proyecto.
Indicó que durante los primeros quince días de enero, la Agencia Aduanal GECE del estado de Chihuahua, se encargará de entregar los primeros 500 pedimentos de importación de autos extranjeros para su nacionalización.
Sin embargo, destacó también que la Onappafa exhorta a estos primeros 500 beneficiaros para que paguen de inmediato sus placas ante Recaudación de Rentas y sumarse a las acciones de los gobiernos de Durango y Coahuila.
Por último, comentó que Herrera Caldera calificó como viable dicha medida y que se mostró a favor de favorecer a la Agencia Aduanal.
El siglo de torreón / Archivo