Marshall Faulk, corredor de los Carneros de San Luis, será inmortalizado. (AP)
Deion Sanders, Marshall Faulk y Shannon Sharpe son recordados desde hace tiempo por sus atributos deportivos, pero a partir de hoy sábado serán evocados como dignos representantes del Salón de la Fama de la NFL.
Sanders y Faulk fueron descartados en el primer año en que pudieron ser enaltecidos. Ahora lo serán, junto con Richard Dent, Chris Hanburger, Les Richter y Ed Sabol.
Sanders fue uno de los jugadores más versátiles y vistosos de la NFL, que incluso se ganó el apodo de "Prime Time" (el horario central de la televisión). Según el propietario de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, también era un impostor.
"Deion era un impostor, un impostor, sí", indicó Jones. "Quería que esto pareciera fácil, pero hacía grandes esfuerzos. Se entregaba apenas lo necesario en las prácticas para cumplir con sus compañeros en la fuerza y la condición física, pero cuando llegaba a su casa trabajaba como un perro en su fortaleza
"Quería que todo el mundo lo viera fuerte por naturaleza", agregó. "Lo era, pero no únicamente porque hubiera nacido así. El se esforzaba".
Los equipos en que Sanders jugó llegaban por lo general a los playoffs. En 1994, se integró a los 49ers y los ayudó a ganar el Super Bowl. Al año siguiente, se fue con Dallas y los Cowboys lograron su tercer título en cuatro temporadas