Daniel Ludueña se dice contento por la pretemporada que realiza Santos Laguna, lo cual augura un buen torneo. (Cortesía Santos Laguna)
El mediocampista Daniel "Hachita'' Ludueña se dijo muy complacido por la pretemporada que realiza actualmente el Club Santos Laguna y destacó que a diferencia de torneos anteriores, esta vez se desarrolla un trabajo muy largo previo al inicio de la competencia.
Al tomar ayer la palabra, luego de concluir su participación en la jornada de trabajo de ayer lunes en el hotel de concentración con sede en Mazatlán, Sinaloa, el jugador dijo: "Estamos conscientes de que cuando tuvimos una preparación adecuada, los resultados siempre fueron buenos, esta vez no va a ser la excepción".
Al hablar del plantel y sus expectativas, consideró que sin duda este equipo tiene muchas posibilidades de hacer algo trascendental en el siguiente torneo del futbol mexicano y consideró que aunque se han ido jugadores muy importantes, también es verdad que llegaron elementos con grandes deseos de triunfar enfundados en la casaca albiverde, situación que obliga a todo el plantel a pelear en todo momento por lo que se ha generado en los años recientes, al convertirse en uno de los equipos fuertes del circuito mexicano.
El "Hachita'' se dijo consciente de que el futbol da revanchas y él en lo personal y lo colectivo espera volver a tener el mismo nivel de otros años, a fin de que la escuadra lagunera pueda estar otra vez en los primeros planos del futbol mexicano.
CON RENOVADAS
ILUSIONES: R. SALINAS
"Cuando empieza una pretemporada se generan nuevas expectativas, retos, lo que pasó el torneo anterior ya quedó atrás, ahora tenemos que empezar de cero, hacer una buena preparación para así ganarnos un puesto en el cuadro titular, esta etapa es el cimiento de todo un torneo que va a ser muy competitivo, así que debemos estar lo mejor preparados posible".
El jugador lagunero dice tener la confianza para pelear por un sitio en el equipo albiverde, y para ello asegura tener toda la confianza por parte de su cuerpo técnico, el cual en todo momento lo alienta a seguir adelante y en lo personal, consideró que su posición en el campo de juego le permite hacer más por su equipo, de ahí que siente podrá tener una mayor participación que en el torneo anterior.
TRES SESIONES
Como ha ocurrido en los anteriores días de trabajo en las playas sinaloenses, los Guerreros del Santos Laguna trabajaron ayer en tres sesiones, la primera de ellas iniciada pasadas las 06:00 horas, la cual se destinó a ejercicios de estiramiento, además de efectuarse distintas estaciones de fortalecimiento muscular mediante el uso de pesas.
Tras la primera práctica, el plantel tuvo un breve descanso, regresando horas después a la cancha para efectuar un circuito en el que se trabajó trote y carrera, además de diferentes rutinas de resistencia.
Posteriormente se formaron tres grupos y junto con el cuerpo técnico se abordó lo relacionado al futbol en espacios reducidos y definición con disparos desde fuera del área.
Ya por la tarde, el equipo trabajó en el campo de golf del propio hotel sede.