Vigilancia. Alrededor de 15 elementos de la Policía Estatal de Durango, instalaron varios retenes para detectar vehículos, armas y droga.
La Policía Estatal de Durango ya se incorporó a los operativos del "Sellamiento Nazas" en la Región Lagunera y ayer instalaron varios retenes para revisar vehículos y registrar personas sobre el Periférico y en otros puntos de Lerdo y Gómez Palacio.
Al filo de las 10:00 horas de ayer se instaló el primer retén sobre el Periférico, cerca de la maquiladora Siete Leguas, en Ciudad Lerdo, por parte de los policías estatales que detenían a distintos vehículos a fin de registrarlos y buscar en el interior de los vehículos.
Uno de los elementos explicó que el operativo consiste en detectar vehículos con reporte de robo, armas o drogas y es por eso que detienen a los vehículos que a su parecer se ven sospechosos.
Entrevistado por El Siglo de Torreón, el conductor de un automóvil comentó que son buenos los operativos para una mayor seguridad de todos, ya que así se inhibe un poco los hechos violentos, aunque menciona que deberían realizarse también de noche.
Otro coincidió en los comentarios del primero y añadió que es importante que los uniformados se conduzcan con respeto, como lo hacen.
El agente a cargo del operativo, explicó que hay muchos vehículos sin placas, además de traer los vidrios polarizados y por lo general estos vehículos son detenidos para someterlos a revisión.
Como se informó en su oportunidad, los operativos donde participan también elementos del Ejército, Policía Federal y las corporaciones policiales municipales, comenzaron desde hace tres semanas y han arrojado buenos resultados, pues se han detectado varios vehículos con reporte de robo, los cuales son puestos a disposición de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, para lo procedente.
Los retenes duran como dos o tres horas y luego los agentes se trasladan a otro punto del Periférico o algunas de las carreteras que conducen a la salidas de las ciudades.