No hay festival. Al menos este año no habrá Lerdantino por la situación financiera del Municipio.
Debido a la difícil y precaria situación económica que atraviesa el Municipio de Lerdo, pero sobre todo por el plan de austeridad que se ejecuta en la actual administración, que encabeza el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, este año 2011 se suspende el Festival Internacional de la Cultura y las Artes de esta ciudad, el cual comenzaba a volverse una tradición en La Laguna.
El mejor conocido como festival 'Lerdantino' no se pudo llevar a cabo por falta de solvencia económica y el Ayuntamiento decidió evitar el aumento en las deudas.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, quien volvió a destacar que al menos por esta ocasión no se desarrollará el festival, el cual es organizado por el Municipio y que por lo general se desarrollaba durante la segunda quincena del mes de octubre.
Este evento había sido bien adoptado no sólo por los lerdenses, sino por los demás municipio de la Región Lagunera como Gómez Palacio y Torreón, ya que significaba algo nuevo y diferente, el fomento de la cultura, las artes y sobre todo, un espacio más de expresión para los artistas y de recreación para la población en general.
Revueltas
Habrá algunos eventos del Festival Revueltas 2011 en Lerdo, en espacios públicos para brindar algo de cultura a la gente que esperaba el 'Lerdantino'.