El piloto mexicano Esteban Gutiérrez consiguió terminar ayer en la posición 11 durante el arranque de la GP2 Series. (Jam Media)
Estambul, Turquía.- Aún sin sumar unidades luego de sus dos primeras carreras en la GP2 Series, el mexicano Esteban Gutiérrez señaló que el balance general fue muy positivo, pues a pesar de que en la carrera de ayer arrancó en la última posición estuvo a punto de meterse en los 10 primeros.
Al término de la carrera, el piloto del equipo Lotus ART dijo que este final fue mejor que el del sábado, donde terminó muy temprano su participación, lo que lo dejó con ánimos de seguir mejorando.
El mexicano concluyó en la posición 11 durante la segunda carrera de la fecha doble que se disputó en el Circuito de Estambul, después de la carrera del Gran Premio de Turquía de la Fórmula Uno, donde su compatriota Sergio Pérez fue 14.
"En realidad que al final fue un poco mejor, más positivo, pudimos recuperar algo de todo lo vivido el fin de semana, la verdad tomamos las cosas muy positivas por el aprendizaje y la experiencia que tuvimos', dijo Gutiérrez.
Añadió que 'en la carrera de hoy pudimos ver que tenemos velocidad y hay posibilidades, hicimos las cosas con mucha inteligencia, siguiendo la estrategia y nos quedamos satisfechos con el día pero no con el fin de semana, porque siempre hay la posibilidad de ser mejores", comentó el piloto.
Cabe destacar que un incidente en la primera curva el sábado privó a Gutiérrez de terminar la carrera cuando apenas comenzaba, pues su auto quedó dañado y tuvo que ser reparado por los mecánicos del equipo, por lo que ahora se quedó tranquilo ya que la remontada fue muy importante.
"En realidad se crea, en cierta manera, un poco de frustración, pero lo importante es levantarnos y ver las cosas positivas y el aprendizaje más grande es que debemos ser conservadores, porque un pequeño detalle en una sesión te puede afectar durante todo el fin de semana'.
43 MINUTOS
Con 36 segundos y 462 milésimas fue el tiempo que marcó Esteban Gutiérrez en Estambul.