Esquema. En las acciones de prevención participan instancias de los tres órdenes de Gobierno. EL SIGLO DE DURANGO
Luego de dos reuniones que ha sostenido el Consejo Estatal de Protección Civil, se ha determinado tomar medidas preventivas en todo el territorio de Durango, para evitar afectaciones derivadas del estiaje.
Arturo Galindo Cabada, director estatal de Protección Civil, mencionó que debido a la diversidad de condiciones climáticas y geográficas, las medidas preventivas son distintas en cada región del estado de Durango.
Por ejemplo, en la Comarca Lagunera, se toman medidas relacionadas con los problemas que se pudieran suscitar como consecuencia de las bajas temperaturas.
En la zona Sierra y Llanos, es congruente prevenir siniestros forestales y de pastizales, toda vez que el periodo de estiaje se pronostica de larga duración.
Mencionó que en este tipo de prevención participan instancias de los tres órdenes de Gobierno, además de otros organismos interesados en la colaboración.
INTERVENCIÓN
Galindo Cabada, al hablar de la colaboración de los municipios en la prevención, destacó la importancia de los entes de Protección Civil, por lo que citó el caso del municipio de Guadalupe Victoria.
Y es que, apenas en esta semana, inició operaciones la Unidad Municipal de Protección Civil del citado municipio, en donde se pretende ampliar la capacitación e impulsar el equipamiento.