Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Estrellas internacionales deleitaron a mexicanos en 2011

Britney Spears enamoró a los mexicanos en su regreso a nuestro país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Britney Spears enamoró a los mexicanos en su regreso a nuestro país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

NOTIMEX

Pese a la difícil situación económica mundial, México continúa consolidándose como punto clave de la industria musical, al contar este 2011 con la presencia de bandas como U2, Aerosmith y Pearl Jam que deleitaron al público con sus presentaciones.

Desde los primeros meses se registró una interesante actividad musical en el país, en especial en foros como Palacio de los Deportes, Auditorio Nacional, Metropólitan, Foro Sol, Multiforo Plaza Condesa y el Estadio Azteca que vibraron al compás de diferentes ritmos.

Enero fue acaparado por el puertorriqueño Chayanne, quien ofreció dos conciertos en el "Coloso de Reforma", donde contó con llenos totales.

A finales del primer trimestre del año la actividad musical del país subió de tono al contar con la presencia de bandas como Iron Maiden, que hizo cimbrar el Foro Sol con sus metales, como parte de su gira "The final frontera".

El grupo de pop estadunidense Backstreet Boys regresó en marzo para ofrecer tres conciertos en el marco de su "tour" "This is US", que lo llevó a un reencuentro con sus fans en varias ciudades del país.

La cantautora colombiana Shakira cautivó y estremeció a más de 52 mil capitalinos que se dieron cita en el Foro Sol, hasta donde llevó su concepto "Sale el sol world tour", con el que hizo bailar y cantar a los asistentes en abril pasado.

El 11 de abril, después de varios años de ausencia, el Auditorio Nacional recibió a la agrupación Duran Duran, que hizo regresar en el tiempo a sus fans con su espectáculo "All you need is now tour".

La agrupación de new wave y pop rock de la ciudad de Birmingham, Inglaterra, es integrada Simon Le Bon, Nick Rhodes, John Taylor y Roger Taylor.

También en abril, la historia del rock registró un gran acontecimiento: el reencuentro de la legendaria agrupación Caifanes, que después de 16 años se reunió con su alineación original, durante el Vive Latino 2011.

A partir de ese momento ha tenido diversas presentaciones, aunque sus integrantes dicen que aún no saben qué pasará con la agrupación en 2012, y mucho menos si habrá un nuevo disco.

Una de las bandas más esperadas este año fue U2, que dio muestra de su sencillez durante su estancia en la Ciudad de México al convivir de manera improvisada con sus seguidores que se instalaron a las afueras de su hotel.

El Estadio Azteca de nuevo albergó a la agrupación irlandesa en el mes de mayo, como parte de su "tour" "U2 360 grados".

El puertorriqueño Ricky Martin no se quedó atrás y el 14 de mayo en el Palacio de los Deportes ofreció su concierto "Musica+Alma+Sexo", en el que se manifestó en favor del respeto por la diversidad.

El cantante Manuel Mijares, envuelto en el escándalo tras darse a conocer su separación de la también cantante Lucero, continuó con sus actividades artísticas y para festejar 25 años de trayectoria musical ofreció un par de conciertos en el Auditorio Nacional.

En mayo, Lady Gaga se presentó durante dos noches en el Foro Sol con su gira "Monster ball tour".

Agradecida por las muestras de cariño, Lady Gaga visitó México para dar rienda suelta a sus monstruos, durante una espectacular y abarrotada velada en la que también se manifestó por la libertad de ser uno mismo.

Miley Cyrus, más conocida como Hanna Montana, formó parte del banquete musical, aunque la intérprete dejó en esa ocasión una pésima imagen al no permitir que ninguno de sus admiradores se le acercara.

Sin duda, también quien logró dejar su sello y demostrar que pese al tiempo su música sigue vigente fue la jarocha Yuri, quien inició con dos presentaciones en marzo, luego otras en mayo y junio, logrando el mismo éxito y acaparando los corazones de más de 60 mil personas.

Seis conciertos ofreció en el "Coloso de Reforma" y ahora está lista para regresar en 2012 con más bríos y con un nuevo espectáculo para el mes de marzo de 2012.

Mientras que OV7 siguió recibiendo más aplausos con su reencuentro, el cual sirvió de ejemplo para que otras bandas se animaran a regresar a escena, como fue el caso de Mercurio.

Diego Verdaguer, Pandora, Air Supply también en el mes de junio tomaron por separado el escenario del Auditorio Nacional para reencontrarse con su público y continuar escribiendo su historia.

Rodeada por la polémica tras haber sido partícipe de agresión a su público, Jenny Rivera llegó a los escenarios musicales con un gran concierto, en el que cerca de 10 mil seguidores la acompañaron.

Mientras que el trío neoyorquino Interpol regresó a México para promocionar su álbum más reciente homónimo durante tres conciertos realizados Monterrey, Distrito Federal y Jalisco.

La agrupación, formada por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino, se presentó con gran éxito.

Para la segunda mitad del año la propuesta musical siguió en ascenso con personajes como Joe Jones, Cristian Castro, Eliades Ochoa, The Rasmus, Hanson y The Bunker´s, que ofrecieron sus presentaciones en el multiforo Plaza Condesa.

Camila, María José y Julieta Venegas también dieron de qué hablar con sus presentaciones, las cuales contaron con llenos totales.

Justin Bieber, los primeros días de octubre, estuvo en México para deleitar con su música. Así, el canadiense de 18 años demostró por qué saltó de las redes sociales a los escenarios.

Fue Alejandro Fernández y Marc Antonhy la dupla perfecta para conquistar los corazones mexicanos y dejar un buen sabor con "Dos mundos un concierto", gira que podría regresar al país.

Para cerrar con broche de oro 2011, México se vistió de gala en noviembre con la presencia de Aerosmith y Pearl Jam, esta última agrupación estuvo en el país para celebrar sus primeras dos décadas de trayectoria.

Después de una larga ausencia y tras varios escándalos, Britney Spears retomó la música y su público se reencontró con ella durante su concierto en el Foro Sol, así como en un masivo que ofreció en el Monumento a la Revolución, donde más de 50 mil personas la acompañaron.

La Plaza de Toros México fue testigo de la despedida de José Andrea, vocalista de la banda española Mago de Oz, quien ahora será solista y en breve dará pormenores de su trabajo.

Millones de personas disfrutaron de la gran variedad de propuestas musicales ofrecidas en el país, mismas que dan una idea de lo que 2012 tiene preparado.

Prueba de ello son la banda británica de rock Radiohead, Juan Gabriel y Mijares, que se alistan para una nueva aventura en los escenarios mexicanos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: U2 Aerosmith

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Britney Spears enamoró a los mexicanos en su regreso a nuestro país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 691120

elsiglo.mx