Presentes. La directora Julia Leigh, Emily Browning, la productora Jessica Brentnall y la actriz Rachael Blake, de Sleeping Beauty.
Cannes, Francia.- La retorcida dinámica familiar de la cinta We Need to Talk About Kevin, y el erotismo de Sleeping Beauty, se apoderaron ayer de la escena cinematográfica en Cannes al iniciar formalmente la etapa de competencia del prestigiado festival.
La película de la directora escocesa Lynne Ramsay, We Need to Talk About Kevin, impactó a los críticos en la segunda jornada del festival con su descarnado retrato de una relación madre-hijo, este último un asesino.
Sleeping Beauty por su parte, la primera película de la novelista australiana Julia Leigh, cuenta la historia de la estudiante Lucy (Emily Browning), que se ofrece a tener sexo por dinero antes de ser conducida a un mundo extraño en el que es fuertemente sedada mientras hombres mayores admiran y golpean su cuerpo desnudo.
Rinden homenaje a Faye DunAway
El Festival de Cannes homenajeó a la actriz estadounidense Faye Dunaway con la exhibición de una copia restaurada de “Puzzle of a Downfall Child”, dirigida por Jerry Schatzberg.
Ambos presentaron al público cinéfilo del festival la película, una producción de 1970 que al principio no obtuvo el reconocimiento, sobre todo en Estados Unidos, pero que después de su estreno en Francia se convirtió en un filme de culto.
Inicia participación de mexicanos en Cannes
Con la instalación ayer de un “stand” del Imcine en el Mercado de Películas de Cannes y el estreno este día del filme “Miss Bala”, el cine mexicano inició su participación en la edición 64 del Festival de Cannes. El país promueve las películas El Cielo Abierto y Lluvia de Luna en el Mercado del Filme, escaparate de la oferta mundial de cine en el que este año se ponen a la venta más de cuatro mil 200 largometrajes de todo el mundo.
En tanto este día se hace el estreno de Miss Bala, filme que compite por el Premio al Mejor Largo en la sección Una Cierta Mirada, la segunda en importancia del certamen.
La participación mexicana se completa con la exhibición de la película Días de Gracia, que compite por la Cámara de Oro al Mejor Primer Largometraje. El documental El Velador, que se exhibe fuera de concurso pero en la prestigiosa Quincena de Realizadores, completan la presencia en las principales secciones. En el marco de la Semana de la Crítica se presentarán cuatro producciones aztecas: Busco Empleo, Ponkina, Carne que Recuerda y La Mina de Oro, de Jacques Bonnavent.