Fiesta. El presidente venezolano, Hugo Chávez baila con su nieta Gabriela (d) en el llamado 'Balcón del Pueblo' al celebrar su cumpleaños.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que ante el cáncer que padece ha renunciado al lema "patria socialista o muerte" que sirve de saludo entre soldados y sus seguidores, y también a una cita bíblica del apóstol San Pablo.
Tras gritar "patria socialista" y recibir como respuesta la sentencia "o muerte" de miles de sus seguidores congregados bajo el llamado Balcón del Pueblo del palacio presidencial para celebrarle su cumpleaños 57, Chávez manifestó:
"No, también pido que pensemos esa palabra muerte" .
"Propongo otros lemas, porque aquí no hay muerte, aquí hay vida. ¡Patria socialista y victoria! ¡Viviremos y venceremos!" , exclamó el presidente.
Asimismo, manifestó su propósito de darle "otro sentido" a la sentencia bíblica "me consumiré gustosamente al servicio del pueblo sufriente" que atribuyó al apóstol San Pablo. "Consumirse es acabarse y yo no me voy a consumir y mucho menos gustosamente" , dijo.
Por otra parte, Hugo Chávez celebró ayer su quincuagésimo séptimo cumpleaños con su equipo más cercano y en privado debido a las precauciones que debe tomar por su salud, en un momento de debilidad física por el tratamiento que sigue contra el cáncer. Chávez fue sometido la semana pasada a sesiones de quimioterapia en La Habana como parte de su tratamiento contra un cáncer.
Efe