Sin descanso. En base a un estudio, el 24% de las personas que vacacionan y están obligadas a trabajar preferirían evitarlo.
Al menos la mitad de las personas laboralmente activas están al pendiente de su trabajo durante sus vacaciones, lo que genera un alto nivel de estrés por la mala distribución del tiempo libre.
De acuerdo con estudios realizados por De la Riva Group, 27 por ciento de los vacacionistas que trabajan durante su descanso disfrutan hacerlo, en tanto que para un 24 por ciento resulta una obligación que preferirían evitar.
Este fenómeno, conocido como 'depresión de la Tumbona', se ha convertido según especialistas en una 'amenaza psicológica' cada vez más frecuente entre los vacacionistas que no saben dejar las preocupaciones en sus centros de trabajo.
El especialista del Instituto Nacional de Psiquiatría (INP), Alfredo Whley Sánchez, indicó que la mayoría de los jóvenes mexicanos nacidos en los 80 y 90 sufren de estrés laboral por la falta de indicaciones y de estabilidad, excesiva carga de trabajo, recortes de personal, presiones financieras y rotación de turnos.
Dijo que si bien, anteriormente, el tiempo libre se utilizaba pata ver televisión, pasar un rato agradable con la familia o con los amigos, hoy en día las personas buscan la manera de llenar esos huecos con actividades que les haga sentir 'útil'.