Orientación. Cada año se lleva a cabo la Expo Orienta, por parte de la Subsecretaría de Educación. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
La Región Lagunera cuenta con suficiente oferta educativa para evitar que los jóvenes emigren a otras regiones para continuar con su formación a nivel profesional.
Según el subsecretario de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, las autoridades estatales están interesadas en fomentar las opciones educativas, para lo cual se siguen apoyando actividades como la 20 edición de Expo Orienta que inició ayer en esta ciudad.
La Expo Orienta es la sede de esta feria en la que se ofrece información y orientación sobre los programas que ofrecen instituciones, tanto públicas como privadas en los niveles de preparatoria, profesional y posgrado.
En esta ocasión se cuenta con la participación de unas 70 escuelas, tanto de la Región Lagunera de Coahuila como de Durango.
Al acto inaugural asistieron miles de alumnos de secundaria y preparatoria; fue presidido por el subsecretario de Educación, Luis de Villa Barreda, directivos de los sindicatos magisteriales, además de las autoridades municipales.
Las instituciones educativas también esperan que los padres de familia acudan a visitar la exposición, pues de esta forma podrán recibir información más clara y apoyar a sus hijos en la toma de decisiones sobre la carrera que habrán de estudiar.
Las actividades continuarán hasta el viernes y en el transcurso, se espera que asistan cerca de ocho mil estudiantes que están por salir de la secundaria y la preparatoria, según informó la Subsecretaría de Educación en la región.