El equipo Toluca venció anoche por 2-1 a Estudiantes Tecos, en partido de la jornada inaugural del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano. (Jam Media)
Los Diablos Rojos del Toluca iniciaron con el pie derecho el Torneo Apertura 2011 al derrotar como visitantes 2-1 a Estudiantes Tecos en el Estadio Tres de Marzo.
Rostro desencajado, mirada absorta, lento caminar. Héctor Hugo Eugui personificó la derrota, pese a que su Toluca consiguió las tres primeras unidades.
Amarga victoria para los Diablos Rojos. El meteórico arranque fue básico, aunque no más que la fortuna. La anotación de Eduardo Lillingston (65) resultó muy poca recompensa para lo hecho por los Estudiantes durante la segunda mitad.
El propio ariete y Hérculez Gómez estrellaron el balón en la portería que custodió Alfredo Talavera, quien encontró respiro hasta los minutos finales, cuando los gritos de José Luis Sánchez Solá ya no motivaron a un equipo que caerá al último sitio de la tabla porcentual si el Tijuana vence hoy sábado al Morelia.
Eso explicó la desazón del Chelís, cuyo semblante no se diferenció mucho del mostrado por su rival estratégico, a quien el triunfo pareció dejar más dudas que certezas.
Los tempraneros goles de Iván Alonso (6) y Néstor Calderón (10) representaron una ventaja definitiva, mas la suerte fue la llave que abrió las puertas del éxito escarlata.
De esta manera los dirigidos por Héctor Hugo Eugui se colocaron momentáneamente en el liderato general, gracias a una valiosa victoria de visitantes.
Fue un partido con dos caras, con un dominio total del Toluca en la primera mitad y con un Estudiantes mandón en el complemento y que si no empató fue por un gol legítimo que el silbante le anuló a los locales. El cotejo resultó entretenido, con llegadas en ambas puertas y, por consecuencia, lleno de emociones.
Toluca salió como un auténtico demonio en el primer tiempo y a los 10 minutos ya estaba arriba en el marcador por 2-0. El primer aviso de gol lo dio Carlos Esquivel al minuto cuatro, luego de un error del defensa Mario Pérez, al sacar un centro cruzado que nadie pudo rematar.
Sin embargo, dos minutos más tarde abrió el marcador. Sinha le mandó un preciso pase filtrado al debutante delantero uruguayo Iván Alonso, quien fusiló con la pierna derecha al portero de Estudiantes, para estrenarse en el futbol mexicano.
Tras la anotación, Estudiantes perdió el orden y el Toluca manejó el partido a su antojo, a tal grado que en el minuto 10 Néstor Calderón hizo un golazo.