Congreso. Para impulsar y promover la investigación, desarrollan congreso internacional para estudiantes del sistema UAD.
Más mil estudiantes de 14 planteles de la Universidad Autónoma de Durango, incluyendo el de Gómez Palacio, participaron en el VII Congreso Internacional de Investigación y Docencia, el cual se desarrolló pensando en la importancia de la investigación y la ciencia, como estímulo del crecimiento económico, prosperidad y construcción de un mejor futuro para estos jóvenes de diferentes municipios de Durango y de la República Mexicana.
EL CONOCIMIENTO DA LAS ARMAS PARA EL DESARROLLO
En la inauguración de este congreso estuvieron presentes el gobernador Jorge Herrera Caldera, acompañado de Martín Gerardo Soriano Sariñana, rector de la Universidad Autónoma de Durango y la vice rectora de la misma, Araceli Villanueva Ortega, quienes señalaron que una educación de calidad es un puente de acceso al conocimiento y que además es el principal motor para la productividad, con el cual se puede lograr el crecimiento económico.
IMPULSAN EL DESARROLLO PROFESIONAL CON ACTIVIDADES ACADÉMICAS
Por su parte, las autoridades académicas también expresaron que el objetivo de este tipo de congresos es construir un diálogo profundo y sensible, con el propósito de mejorar la calidad extracurricular de los alumnos que en ellos participan.
Es para las autoridades de la casa de estudios, establecer este tipo de contactos con el mundo profesional y con personalidades de basta experiencia, para que vayan acercándose a la realidad laboral y profesional y para que puedan tener un panorama más amplio del campo de acción en las diferentes especialidades. Por lo mismo, apuestan a la ciencia y la tecnología para el mejoramiento del país.
Como invitados especiales también estuvieron presentes en este Congreso Internacional de Investigación y Docencia, el secretario de Educación, Jorge Herrera Delgado, Alejandro Campa Avitia, secretario de Salud, y el conferencista Luciano Rezzoagli, conferencista, catedráticos de la institución educativa, así como autoridades estatales y municipales.
Cortesía