Este 31 de agosto es el último día en que los jóvenes que ingresaron a una institución pública de nivel Medio Superior, tienen para poder inscribirse en el proceso de selección del Programa de Becas.
Los alumnos de reciente ingreso o que ya se encuentren en una institución de éstas pueden solicitar el apoyo, siempre y cuando tengan dificultad económica.
El apoyo que pueden recibir va de los 500 a mil pesos mensuales y luego de la solicitud se someterán a un estudio socioeconómico, por lo que la familia de estos estudiantes deberá de estar por debajo de los valores de la línea de pobreza patrimonial, los cuales determina el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social, Coneval.
Sin embargo, para aspirar a este apoyo económico de la Secretaría de Educación Pública, los jóvenes no deben contar con otro tipo de beca tal como las que se ofrecen dentro de cada plantel, así como las otorgadas por el Gobierno Federal por medio del programa Oportunidades.
Posterior al registro de los aspirantes, tendrán que ser sometidos a varios criterios de evaluación, como el cálculo del nivel de pobreza, verificación de que no se cuenta con becas, la validación de su inscripción al plantel educativo, la cual se llevará a cabo del próximo 6 al 30 de septiembre de este año 2011.
A más tardar el 30 de octubre se dará a conocer a los aspirantes si recibirán la beca.
Becas de nivel Medio Superior
Los aspirantes tienen hasta el 31 de agosto para inscribirse al proceso de selección de becados en la SEP:
Deben estar inscritos en alguna Institución de Nivel Medio Superior.
No contar con ningún otro apoyo becario como el de Oportunidades.
La familia deberá tener ciertos niveles de pobreza patrimonial, lo cual se verificará.