Los Xolos no ganan en casa desde hace tres meses, continúan dejando escapar puntos y podrían regresar a la Liga de Ascenso. (Jam Media)
Xolos de Tijuana sigue en descenso vertiginoso tras fuerte empujón que le dio ayer en la tarde Estudiantes UAG, al ganarle en su casa por 2-0, en juego lleno de expectación por el tema del descenso y fueron tres puntos que llenaron de vida al cuadro visitante.
El argentino Hugo Colace hizo la primera anotación al minuto 54 y la segunda el estadounidense Hérculez Gómez al 91, en este partido correspondiente a la fecha nueve del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Caliente, donde a los de casa les faltó contundencia para igualar y hasta salir ganadores.
Para Tijuana fue otro duro golpe porque se distancia más en el último lugar en la tabla de porcentaje, mientras el cuadro estudiantil mejora su cociente para seguir en ascenso en la misma clasificación.
El técnico Joaquín del Olmo, quien logró el ascenso de Xolos, está en la cuerda floja porque en cinco partidos en casa no ha conducido al equipo al triunfo.
En general, el cuadro fronterizo cuenta con una victoria, tres empates y cinco derrotas para ser el lugar 17 con seis puntos, mientras Estudiantes llegó a cuatro ganados por cinco caídas para 12 unidades en la posición nueve.