Durango

Estudiantes protestan por asesinato de su profesor

Consternación. El médico recibió varios impactos de bala cuando salía de su consultorio.

Consternación. El médico recibió varios impactos de bala cuando salía de su consultorio.

CLAUDIA BARRIENTOS

Alumnos de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) marcharon por la avenida 20 de Noviembre en protesta por el asesinato del médico Javier Roqueta Fregoso, quien era su profesor.

Gerardo Quiñones, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad, lamentó a nombre de la comunidad estudiantil el homicidio de quien era considerado no solo un maestro, sino un amigo.

"Nos sentimos con una profunda tristeza de los acontecimientos y quisimos hacer esta marcha para que vean las autoridades que nosotros necesitamos que nos brinden la seguridad que nos permita hacer nuestro trabajo correctamente", mencionó.

Consideró necesario que, en el país, se atienda el tema de seguridad, y se brinde apoyo a todos los profesionistas, particularmente a los médicos.

Manifestó que la comunidad estudiantil percibe un ambiente de incertidumbre por las afectaciones ante la violencia y se considera que no hay condiciones propicias para poder ejercer.

"Hay temor en todos los aspectos, hay mucha incertidumbre de lo que pueda pasar. Ahorita los compañeros se sienten con mucho miedo ante cualquier circunstancia, necesitamos hacer un llamado a la comunidad de toda la nación para que se junten y podamos hacer algo", exhortó. Descartó que, ante los riesgos que en la actualidad implica esta profesión, haya deserción de estudiantes, al afirmar que quienes optan por ella lo hacen por amor y verdadera vocación.

Ataviados con las batas blancas que los caracterizan, unos cien estudiantes de Medicina formaron el contingente que llegó hasta el Hospital General.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consternación. El médico recibió varios impactos de bala cuando salía de su consultorio.

Clasificados

ID: 603409

elsiglo.mx