Orientación. Los jóvenes recibieron opciones de estudio en diferentes universidades de la Región.
Jóvenes estudiantes del CETIS 88 de Gómez Palacio tuvieron la oportunidad de acercarse a varias universidades de La Laguna y ver las opciones de estudio que les ofrecen.
ORIENTACIÓN
Alrededor de 340 alumnos del sexto semestre, tanto del turno matutino como vespertino asistieron a esta feria en la que se les dio a conocer los planes de estudios de cada plantel y las oportunidades laborales que tienen.
Juan Carlos Alonso, jefe de Servicios Escolares, explicó que este tipo de actividades promueven en los alumnos el interés por continuar con sus estudios profesionales y especializarse en el área de su preferencia.
Desde las 11:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, universidades como la UTT, UAD, UTL, UJED y otras estuvieron ofertando sus diferentes carreras.
PRIMERA EDICIÓN
Según informó Juan Carlos Alonso, esta es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en el CETIS.
Explicó que desde que comienza el último semestre de cada generación, se hace una feria donde se reúnen todas las universidades y preparatorias para ofrecer a los jóvenes que van al nivel medio superior y profesional.
Después, cada universidad realiza su propia feria para que las preparatorias las visiten.
Pero en esta ocasión, también se buscó la manera de invitar a varias universidades para que se unan a este evento que esperan llegue a ser permanente durante los semestres que estén por graduarse.
QUIEREN MÁS OPCIONES
Alumnas de la carrera de Administración desean continuar con sus estudios, pero aseguraron que las universidades que asistieron, en su mayoría cuentan con ingenierías y dejan de lado las licenciaturas.
En el caso de los jóvenes, varios dijeron que su inclinación son las ingenierías.
Otros más explicaron que por la situación económica o la lejanía de varias universidades no pueden contar con la posibilidad de hacer su carrera.
Muchos de los alumnos explicaron que la cantidad de universidades en La Laguna de Durango no son suficientes y no ofrecen la variedad necesaria para que los jóvenes se especialicen.
Aseguraron que están orgullosos de ser la primer generación en la que se hace esta actividad.