Problemática. Alumnos del Tecnológico que tenían trámites pendientes no pudieron concretarlos debido al cierre de oficinas. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Al regresar a las clases luego del periodo vacacional, los alumnos del Instituto Tecnológico de Durango se encontraron con un nuevo conflicto en su institución.
Y es que, trabajadores sindicalizados tomaron las oficinas administrativas para impedir el acceso del director, Amado Palomino Solórzano, lo que provocó que varios estudiantes tuvieran que posponer trámites que tenían pendientes.
El presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITD, Noel Fernández Maturino, se pronunció en contra del cierre de las oficinas del plantel. "Reprobamos que sigan este tipo de acciones. Ya tenemos que actuar de una forma más madura e inteligente que le ayude al Tecnológico. Tenemos que darle vuelta a los conflictos porque eso lo único que hace es dañarnos", mencionó.
Agregó que, hasta no tener más información respecto de los motivos que tuvieron los trabajadores para el cierre, se mantendría al margen del paro que, de entrada, reprobó.
"Desde luego que no estamos de acuerdo porque vienen las titulaciones y la ceremonia de graduación el próximo sábado para la que se tienen que firmar los certificados. Se tienen que programar varias cosas que tenemos pendientes para este arranque del curso, así como prórrogas y descuentos de inscripción para alumnos. Eso nos está afectando a nosotros directamente", afirmó.
Y es que, aunque el pasado martes las clases se desarrollaron de forma normal, el dirigente estudiantil reconoció que les afecta que la función administrativa esté impedida por los trámites que los alumnos tienen que hacer. "De entrada yo pienso que esto no es nada bueno para la institución", reiteró.