Foto: LA I
En este semestre se duplicó la cifra de alumnos que buscan el intercambio con otros campus de la red jesuita debido a la inseguridad en la región lagunera, señaló el rector de la Universidad Iberoamericana, Héctor Acuña.
Vinculación
Explicó que debido a los problemas de violencia en Torreón, más de 60 estudiantes solicitaron su cambio a otro plantel, lo que consideró una cifra muy alta a comparación con los años anteriores, sin embargo, indicó que los jóvenes pueden sacar mucho provecho de estar fuera de su ciudad de origen.
"Tenemos la vinculación con nuestro sistema de universidades y, ante la violencia que existe, eligen irse un semestre o dos a estudiar en otros lugares", comentó.
"En años anteriores eran mucho menos y los motivos eran porque querían cambiar de aires, ver otros lugares, conocer las otras universidades, todo esto abre horizontes, el muchacho sale a otro lado, vive solo y tiene que resolver los problemas sin los papás, esto los hace que maduren", explicó.
Dijo que tienen la opción de estudiar en Europa, Estados Unidos o Sudamérica, donde la Ibero también cuenta con intercambios.
Este año se mantuvo el ingreso en la universidad muy similar al del 2010.
60
ESTUDIANTES
Pidieron su cambio a otro plantel de la red de la Iberoamericana por la violencia.
Crisis
Sobre las medidas que se toman para sobrellevar la nueva recesión económica, el rector dijo que la institución ayuda a más de la mitad de los alumnos con algún tipo de beca.