Aunque los dirigentes sindicales aspiran a que la tarifa del transporte suba a siete pesos esto todavía no es definitivo ya que se tendrá que analizar el resultado del último estudio socioeconómico realizado.
El titular de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE), José María Alcántar Chávez, aclaró que tampoco es definitivo que el incremento se haga a partir del precio de 6.30 pesos que, alegan los sindicatos, se autorizó en 2010.
Refirió que el aumento en el precio de los combustibles y de las refacciones se ha dado de forma desorbitante; sin embargo, también los ingresos de la ciudadanía en general se han visto superados por los incrementos por lo que reconoció que no es sencillo definir la viabilidad de un incremento en la tarifa del transporte.
Además, aunque los dirigentes sindicales afirman que la reunión del Consejo Consultivo del Transporte tendrá que llevarse a cabo este mes, el titular de la dependencia aseguró que no hay una fecha determinada para su realización. Por ahora, están a la espera de las instrucciones del Secretario General de Gobierno quien preside el Consejo Consultivo del Transporte y de los resultados del último estudio socioeconómico.