Estados Unidos condenó los "brutales" ataques terroristas ocurridos hoy cerca de la ciudad de Eliat, en el sur de Israel, que dejaron catorce muertos y al menos 30 heridos.
En un comunicado, la Casa Blanca envió sus "profundas condolencias" a las víctimas y a sus familias, y agregó que desea una "rápida recuperación" de los heridos.
Estados Unidos e Israel "se mantienen unidos contra el terror y esperamos que aquellos que están detrás de los ataques sean llevados ante la Justicia rápidamente.
En los atentados perpetrados cerca de Eilat, ciudad fronteriza con Egipto y Jordania, fallecieron siete israelíes, según un portavoz de Magen David Adom (equivalente local a la Cruz Roja), que no pudo precisar si son soldados o civiles.
Además, el Ejército israelí confirmó en un comunicado haber dado muerte a "siete terroristas" que participaron en los ataques.
Otras treinta personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad y el resto entre moderados y leves, indicaron fuentes médicas.
En respuesta a los atentados, la Fuerza Aérea israelí inició ataques aéreos que han provocado hasta ahora la muerte de seis personas, entre ellas un comandante de un grupo armado y un niño, según fuentes de los servicios de emergencia en Gaza.