El consulado de Estados Unidos en la ciudad mexicana de Matamoros informó que al menos un estadounidense fue secuestrado por hombres armados en el estado de Tamaulipas, donde han sido hallados 88 cadáveres, al parecer, de personas que fueron raptadas cuando viajaban en autobuses de pasajeros.
En su página web, el consulado informa de los "riesgos potenciales" que corren quienes transitan por carreteras de Tamaulipas, estado sacudido por una guerra entre los cárteles de las drogas de Los Zetas y del Golfo.
Se mencionan los reportes de autobuses de pasajeros secuestrados al pasar por el municipio de San Fernando, donde fueron hallados los 88 cadáveres en varias fosas clandestinas a lo largo de la semana pasada.
"Desde finales de marzo hasta principios de abril, el Consulado ha recibido tres informes de ciudadanos estadounidenses o de sus familias respecto a que autobuses interurbanos son abordados por delincuentes", indicó.
Seguidamente, dijo que "en por lo menos un caso, los pasajeros varones de un autobús, incluyendo un ciudadano estadounidense, fueron sacados a la fuerza de los vehículos y aún no se les ha localizado".
Hasta ahora las autoridades de Tamaulipas han identificado a una de las 88 personas cuyos cadáveres fueron encontrados en el municipio de San Fernando.
Se trata de Gonzalo García Casanova, quien vivía en la comunidad rural La Luz, del municipio de Matamoros, fronterizo con la estadounidense Brownsville (Texas), informó a la prensa un vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Además han detenido a 14 hombres y dos mujeres presuntamente vinculados a este caso, quienes están sido interrogados.