El Gobierno de EU ha evacuado desde el pasado lunes a unos dos mil ciudadanos estadounidenses de Egipto -en donde se han registrado violentos disturbios- y casi 50 abandonaron el país hoy a bordo de un vuelo fletado por el Departamento de Estado, informaron fuentes oficiales.
La embajada estadounidense en El Cairo tiene registrados a 52 mil estadounidenses en Egipto, de los que tres mil han expresado hasta ahora su interés en salir del país.
De acuerdo con el Departamento de Estado, EU recomendó a sus ciudadanos que consideren abandonar Egipto cuanto antes y ordenó la salida de todo su personal no esencial, así como de sus familiares.
El Departamento de Estado indicó que evaluará si hará falta fletar más vuelos chárter, pero que de momento, no hay despegues planeados para el viernes.
EU ha trasladado a sus ciudadanos desde Egipto a cuatro destinos seguros: Estambul, Nicosia, Atenas y Fráncfort.
Los graves disturbios que vive El Cairo desde ayer, en el marco de las protestas en contra del Gobierno de Hosni Mubarak, se propagaron hoy por diferentes barrios de la ciudad, que fueron escenario de tiroteos, agresiones con arma blanca y atropellos por vehículos incontrolados.
Según fuentes de los cuerpos de seguridad egipcias, al menos tres personas murieron a lo largo de la jornada de hoy, que se sumaron a los cinco fallecidos antes del amanecer por tiros de posibles simpatizantes del presidente egipcio.