Siguen ataques. Iraquíes inspeccionan el interior de la mezquita al-Qura ) al este el Bagdad, Irak.
Un panel independiente que investiga el gasto en tiempos de guerra calcula que en la última década se han perdido hasta 60 mil millones de dólares en Irak y Afganistán por derroche y fraude.
En su reporte final al Congreso, la Comisión de Contratación en Tiempos de Guerra dijo que la cifra podría ser mayor al estar disminuyendo el apoyo de Estados Unidos para programas y proyectos de reconstrucción y en momentos en que Irak y Afganistán son incapaces de mantener las escuelas, clínicas médicas, carreteras y plantas de energía eléctrica ya construidas con dinero de los contribuyentes estadounidenses.
La AP obtuvo una copia del reporte de la comisión antes de su divulgación pública agendada para el miércoles.
La comisión dice que en Afganistán, la segunda mayor fuente de financiamiento de los rebeldes -después del comercio de drogas ilegales- es el desvío de dinero de contratos de transportación y proyectos de construcción respaldados por Estados Unidos.
El Congreso estableció la comisión en 2008.
El presidente Barack Obama rindió ayer un homenaje a los soldados que han peleado en las guerras originadas tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, al acercase el décimo aniversario de la tragedia.
'Al acercarnos a este solemne aniversario, es oportuno que saludemos la extraordinaria década de servicios prestados por la generación del 11 de septiembre', dijo el mandatario a veteranos reunidos en Minnesota.
Obama, quien habló en esa ciudad en la Convención Nacional de la Legión Americana, recordó que en la última década, 10 millones de hombres y mujeres se incorporaron a las fuerzas armadas estadounidenses.