El consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, llamó a sus ciudadanos en esa ciudad fronteriza a estar atentos ante posibles ataques a sus instalaciones y a las garitas de entrada al país.
A través de un boletín de emergencia en su página electrónica, advierte de un potencial incremento en la violencia que azota a esa urbe, luego de la captura de líderes de los cárteles que operan en la zona.
Por este hecho, "los cárteles pueden buscar represalias contra las organizaciones rivales, las autoridades mexicanas o la ciudadanía en general" , se advierte en el documento. El consulado agrega que han recibido información de posibles ataques directos contra sus instalaciones en Ciudad Juárez y contra los cruces fronterizos entre ambos países. Alerta también de la posibilidad que hay de que en estos ataques el crimen organizado pueda usar autos-bomba. La oficina consular pidió a los ciudadanos que residan o viajen a Ciudad Juárez que se registren en el Programa Viajero Inteligente del Departamento de Estado de esa nación, así como actualizar su información de contacto en línea o en el Consulado General en la ciudad.
REPORTE DEL FBI
De acuerdo al reporte del FBI la banda creada en México a partir de desertores del Ejército mexicano entrenados por Estados Unidos, ha aumentado su presencia en el suroeste de esa nación, en especial en los estados de Tennessee, Georgia y Oklahoma.