La delegación de Estados Unidos recomendó prudencia con lo que publiquen en Twitter a los 627 miembros del equipo que disputará los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
"No establecimos ninguna restricción pero les dejamos claro a los atletas que el Twitter es un medio público y que cualquiera puede leer sus comentarios", afirmó el portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos en Guadalajara, Patrick Sandusky.
La orientación, admitió, tiene como objetivo impedir que algún comentario pueda herir susceptibilidades o generar polémica con los otros competidores.
Sandusky aclaró que la delegación de Estados Unidos no se opone a que sus atletas utilicen Twitter y considera el medio social una importante herramienta para que los deportistas se comuniquen con sus admiradores.
Agregó que, antes de todo evento deportivo, el Comité Olímpico orienta a los atletas de la delegación sobre las costumbres locales y sobre los datos básicos del país organizador.
En los Panamericanos de Río de Janeiro, hace cuatro años, la delegación estadounidense generó una polémica cuando uno de sus miembros, para referirse al calor de la ciudad brasileña, escribió "Bienvenidos al Congo" en una pizarra de uno de los locales del evento con letras gigantescas.