El gobierno de Estados Unidos decidió retirar por tiempo indefinido a su embajador en Siria, Robert Ford, debido a "amenazas creíbles" contra su vida, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.
Ford, quien había sido objeto de ataques en la embajada y en su residencia, regresó a Washington sin que exista fecha para su eventual regreso al país gobernado por el presidente sirio Bashar al-Assad.
"La decisión se basó exclusivamente en la necesidad de asegurar su seguridad, un asunto que tomamos seriamente. En este momento no podemos decir cuándo regresará a Siria. Dependerá de nuestra evaluación de las acciones del régimen y de la situación de seguridad", señaló Toner.
Gobierno vasco analiza futuro sin ETA El presidente regional vasco, Patxi López, comenzó ayer una ronda de contactos con los partidos políticos de esta comunidad autónoma española para analizar el escenario abierto después de que ETA anunciara el cese de su actividad violenta y buscar una unidad de acción. López, del Partido Socialista de Euskadi (PSE), rama regional del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), inició las conversaciones con el presidente del (PNV), Iñigo Urkullu, quien abogó por un eventual adelanto de las elecciones regionales, previstas para 2013. El dirigente nacionalista justificó esta petición en que todas las sensibilidades ideológicas y políticas vascas deben estar en las instituciones.
Confirman reelección de Cristina La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ganó la reelección con el 53.9% de los votos y a una distancia de 37 puntos con respecto al segundo lugar, confirmaron ayer las autoridades electorales. Al concluir el conteo del 99% de las casillas, se ratificó el predominio oficialista, ya que el gobierno recuperó la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado, y ganó ocho de las nueve gubernaturas que estaban en juego. El segundo lugar de la elección presidencial que se realizó el domingo fue para el candidato socialista Hermes Binner, quien obtuvo el 16.8% de los votos. Aun más lejos quedaron el dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, con el 11.5 y el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.