Selecciones como Rumania y Serbia buscarán a partir de hoy, en el Europeo Sub-17, su pase a la Copa del Mundo de México 2011. Europa a escena, para conocer a representantes
Hoy, en Serbia, se pone en marcha la última etapa del Campeonato Europeo Sub-17, de donde saldrán los seis representantes del Viejo Continente que completarán la lista de invitados para el certamen del Mundial de México 2011, que comenzará el próximo mes en nuestro país.
Las siete selecciones, que junto a los anfitriones balcánicos buscarán el título continental, fueron divididas en dos grupos, clasificándose a las semifinales los dos primeros de cada sector, asegurando con ello su viaje a tierras aztecas, así como los dos mejores terceros lugares.
En el Grupo A, el conjunto anfitrión se medirá a Inglaterra, defensora del título del 2010, así como Francia, campeona de Europa en 2004, y la siempre complicada Dinamarca.
Alemania, vencedora continental en 2009, está encuadrada en el Grupo B junto a su rival en aquella final ganada, Holanda, además de la República Checa, subcampeona de Europa en 2006, y Rumania, debutante en el torneo.
AUSENTES
En septiembre del año pasado, 52 selecciones de jóvenes talentos empezaron su lucha por acudir a esta edición de la Eurocopa Sub-17 en Serbia. Se repartieron en 13 grupos de cuatro equipos cada uno y los dos primeros, junto con los dos mejores terceros de esta fase, se clasificaron para la ronda de Elite.
Para marzo de este año, los 28 combinados clasificados se dividieron en siete grupos de cuatro. Solamente el campeón de cada sector selló su billete para la fase final, donde el actual campeón mundial de la categoría Suiza, así como la siempre protagonista España, quedaron eliminados