El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, confirmó la evacuación de vecinos de al menos dos manzanas a la redonda en la Colonia Revolución, donde una pipa con ácido clorhídrico volcó en Avenida Oceanía, a la altura de la calle Japón hacia Eje 1 Norte.
En entrevista con "Primero Noticias", el funcionario local señaló que tras la volcadura se produjo un hoyo en la pipa por donde se derramaron unos 100 litros del ácido.
Aseguró que el líquido fue contenido con arena y el hoyo tapado, aunque aún sigue saliendo ácido, por lo que urge que la unidad se levante, para lo cual ya laboran al menos cinco grúas, cuatro de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y una del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Explicó que el ácido clorhídrico puede provocar irritación en garganta y ojos, pero su contacto directo puede ocasionar quemaduras en la piel.
Dijo que a los vecinos evacuados se les permitirá regresar a sus hogares hasta que la situación ya esté bajo control, es decir, cuando la pipa ya se haya retirado del lugar y los bomberos hayan limpiado la zona.
Por lo pronto, al sitio arribaron elementos de la Agrupación de Granaderos para acordonar la zona.