Ante el temor de un desastre de gran magnitud, las autoridades japonesas extreman precauciones cerca de la central nuclear. (EFE)
El gobierno de Japón ordenó evacuar a otras 28 mil personas en las cercanías de la planta nuclear Fukushima I, mientras las embajadas de Reino Unido y Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos alejarse de la zona e incluso abandonar el país.
Ante el creciente temor de que ocurra un desastre de gran magnitud, las autoridades japonesas continúan extremando precauciones cerca de la central nuclear y ampliando el radio de los desalojos, aunque ello ha provocado que los albergues temporales se saturen.
De acuerdo con la cadena NHK, los nuevos movilizados fueron recibidos en refugios de 31 municipalidades del occidente de la prefectura de Fukushima, pues la zona oriental de ese territorio se encuentra devastada tras el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo.
Hasta ahora la zona desalojada es de 20 kilómetros alrededor de la planta nuclear en emergencia, mientras las personas que viven a entre 20 y 30 kilómetros tienen la orden de no salir de sus hogares.
En tanto, la embajada de Reino Unido en Japón aconsejó a sus ciudadanos que viven en Tokio y regiones más al norte que consideren la posibilidad de abandonar el país. Asimismo, les recomendó suspender todos los viajes no esenciales a la capital y el noreste japoneses.
Por su parte, la embajada de Estados Unidos pidió a todos sus connacionales que viven dentro de un radio de 80 kilómetros de la planta Fukushima I, salir de esa zona para prevenir posibles daños por la radiactividad, ante las partículas nucleares que pueda llevar el viento.