Policiaca accidentes viales robos narcomenudeo Seguridad Pública Incendios

Evade justicia agente acusado de homicidio

Agentes. Acudieron a declarar sobre el caso de homicidio en agravio de un ejidatario. Testigos señalaron a un policía de hacer disparos.  EL SIGLO DE TORREÓN

Agentes. Acudieron a declarar sobre el caso de homicidio en agravio de un ejidatario. Testigos señalaron a un policía de hacer disparos. EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

Prófugo de la justicia se encuentra un agente de Seguridad Pública de Torreón, señalado como probable responsable del homicidio de un ejidatario. En la corporación policiaca alertaron al policía que desde hace más de una semana no se ha presentado a trabajar.

En la Fiscalía General del Estado (FGE) se logró conocer que se solicitó el ejercicio de la acción penal contra un elemento de la Policía Municipal de Torreón que es señalado por dar muerte a un hombre en el ejido Jalisco, además de herir con arma de fuego a otros tres ejidatarios.

Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2010, cuando los policías comisionados a la vigilancia en el sector que colinda con Ciudad Lerdo hicieron un recorrido por el ejido que se encontraba en los festejos de aniversario.

Rubén Palacios Guerrero, de 24 años, es el nombre de la víctima del homicidio a manos del agente de Seguridad Pública que fue reclutado meses antes del crimen y que hoy se encuentra evadido de la acción de la justicia.

Fuentes policiacas señalan que fue en el departamento Jurídico de la Policía Municipal donde tuvieron conocimiento sobre el ejercicio de la acción legal contra un agente activo de la corporación y después el agente dejó de ir a laborar.

Además de la persona fallecida, sufrieron lesiones Apolonio Hernández Landeros, José Luis Mena y César Rosales Sosa.

Desde que inició la averiguación previa por este homicidio fueron identificados los patrulleros de las unidades 35583, 35561 y 35540 de Seguridad Pública, que efectuaron detonaciones de arma de fuego. La declaración de los testigos señala que el problema empezó cuando los policías detuvieron a una persona ebria y la estaban golpeando, por lo que sus compañeros les pidieron a los agentes que lo llevaran preso pero que ya no lo estuvieran lesionando. Esto molestó al policía que sin mediar palabra sacó su arma de fuego y la accionó contra el civil que murió al instante.

El año pasado una empleada del área administrativa de Seguridad Pública fue enviada al Cereso acusada del robo, pero al final recuperó su libertad por falta de elementos, en este caso en la misma corporación no se hizo nada para retener al agente.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agentes. Acudieron a declarar sobre el caso de homicidio en agravio de un ejidatario. Testigos señalaron a un policía de hacer disparos.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 595341

elsiglo.mx