Aprueban. Ciudadanos lerdenses dan el visto bueno a la actual administración, las obras son lo que más destaca en ésta; piden seguir trabajando y atender las necesidades de todos los ciudadanos.
La ciudadanía de Lerdo califica al alcalde Roberto Carmona Jáuregui y la actual administración que preside, a un año de gobierno. De manera general la calificación fue regular, y se ofrecieron opiniones encontradas.
En general, califican su gestión como aceptable, asegurando que las obras y los apoyos han crecido aunque no sean grandes proyectos, sino que han entrado a las colonias y comunidades rurales a atender algunas necesidades.
Diversas personas fueron entrevistadas y coincidieron en su manifestación de apoyo para el mandatario, asegurando que sólo esperan que siga trabajando y que no se conforme, para que continúen los apoyos en la zona rural, en los polígonos de pobreza, la gente del campo y que se siga con las obras en los lugares que más se necesitan. "Aunque no sean obras magnas que luzcan en un lugar principal de la ciudad", dijeron los ciudadanos.
Otro de los puntos que destacaron los ciudadanos es la atención que se ha brindados al mercado Donato Guerra, que dicen, "después de años lo tomaron en cuenta" y trabajan en su mejoramiento, así como el crucero Justo Sierra y el Relleno Sanitario que también es de beneficio para el municipio, señalaron los entrevistados.
Por su parte, opiniones encontradas afirman que le falta trabajar mucho y atender las peticiones de la gente, aunque dijeron que esperan que al empezar con el siguiente año de gestión, "siga acercándose a más colonias y comunidades y dándole salida a sus necesidades". De igual manera, que continúe la "comunicación y apertura con el pueblo", fue la petición que hicieron, además de enviarle el mensaje de que siga trabajando y procure el bienestar de los lerdenses.
JOSÉ FRANCISO REYES
Ciudadano
El siglo de torreón / Claudia Landeros