A la espera. La modernización de Catastro en el municipio depende del costo y los ingresos del Municipio.
El municipio de Francisco I. Madero evalúa la viabilidad de la modernización de Catastro, propuesta por el Gobierno del Estado, debido a que el costo es elevado y no cuenta con los recursos suficientes.
"Hay una propuesta del Estado. Se llevaron la base de datos, para que en base a ello, hagan una cotización y nos pasen el costo de cuál sería la proyección para Francisco I. Madero", dijo Óscar Perales, director de Ingresos.
Mencionó sin embargo que aunque la información se recogió a principios de año, a la fecha no han recibido la cotización que tendrá el proceso de modernización.
Explicó que la modernización de aceptarse, consistiría en la creación de la cartografía del municipio apoyada con un mapa satelital, que registrará los cambios de los predios. La información se registrará en una base de datos a la que se podrá ingresar a través de un servidor que se instalará en el departamento. El mapa satelital registrará los cambios de los predios y en base a ello, se incrementará el pago de impuestos.
Aunque los beneficios serán a largo plazo, el director de ingresos dijo que por el momento el Municipio cuenta con pocos recursos.
"Estamos viendo la cotización porque sí nos es muy caro, y nos van a rebajar de las participaciones y no podemos ingresar el dinero, no vamos a poder tener recuperación", dijo.
El siglo de torreón / Edith González